Coaching y metodologías creativas para profesionales analíticos, técnicos o científicos que ansíen equilibrar su vida, su profesión y su forma de relacionarse con el mundo

Coaching y metodologías creativas para profesionales analíticos, técnicos o científicos que ansíen equilibrar su vida, su profesión y su forma de relacionarse con el mundo

Recupera el sentido, el enfoque y la motivación en tu día a día, transforma la relación que tienes contigo y con tu entorno y alcanza la plenitud que el método científico no te ha ayudado a alcanzar.

¿Has perdido la motivación por tu trabajo, no eres capaz de disfrutar del poco tiempo que compartes con tu familia o temes enfrentar nuevos retos profesionales?

A veces, es mucho más sencillo solucionar cualquier problema técnico o científico que aquél que comienza a ocurrir dentro de ti.

Ya sea porque:

  • No has hallado el balance entre tu vida personal y profesional.
  • O porque has puesto el trabajo como tu prioridad número uno.
  • O incluso sientes que tu vida se ha estancado en todos los niveles y nada puede hacerte avanzar…

Si el método científico no puede ayudarte a sobrellevar alguna de estas situaciones es por una sencilla razón:

No puedes racionalizarlo todo…

Y para saber cómo canalizar lo que puedes controlar – y lo que no-, necesitas hallar el equilibrio entre la lógica y las emociones

En – casi- todas las circunstancias de tu vida, la voz de tu hemisferio izquierdo siempre querrá imponerse y no te dejará elegir de forma consciente cuándo obedecer a la razón y cuándo abrirle paso a lo que tu intuición te pide a gritos:

Que la escuches.

Pues sabes que no todo en la vida puede hallar respuesta en la metodología, sobre todo cuando esta te hace desconectar de tu lado más creativo, más curioso y más sabio.

“Porque la duda es el origen de la sabiduría” decía Descartes.

Y es que de haber dado por sentado cientos de afirmaciones axiomáticas; genios como Einstein, Edison o Newton no habrían alterado el statu quo.

La tierra continuaría “siendo plana”. O no existieran las teorías científicas obsoletas.

Porque aunque muchas personas sabias son también inteligentes, no todas las personas inteligentes son sabias.

Por eso, tú también puedes escuchar a tu voz creativa sin renunciar a la racional

Conectar, entender y dilucidar desde lo emocional, lo natural y lo intuitivo, sin dejar de lado tu capacidad para analizar los hechos de forma crítica.

Así, transformarás tus relaciones al tiempo que:

  • Mejoras tu forma de comunicarte con los demás y de transmitir tus ideas.
  • Descubres lo que de verdad te mueve, anclandote en lo que te apasiona.
  • Y enrumbas tus decisiones hacia la dirección correcta.

Amplía tu visión del mundo y dale al mundo la oportunidad de admirar lo que eres capaz de ofrecer

  • En un proceso personalizado con base en el coaching y las metodologías creativas que demande tu perfil en concreto.
  • Trabajando en la cantidad de sesiones justas, ni más ni menos, para ayudarte a mejorar tu comunicación, tus relaciones y tu forma de ver la vida.
  • Y basando nuestras mentorías en el modelo Bridge: una herramienta psicométrica que te ayudará a identificar tu estilo relacional y a integrarlo con tu entorno, sin importar cuán diferente sea de ti.

SOY ARANTXA GÓMEZ

Tras un Doctorado en Química Orgánica por la Universidad de Barcelona y varios años de investigación, proyectos y parques científicos; tuve que lidiar con una crisis de pareja que me llevó a plantearme preguntas que la ciencia no era capaz de resolver:

“ ¿Cómo puede ser tan sencillo enfrentar situaciones profesionales complejas y tan difícil sobrellevar aspectos más cotidianos y personales? ”

“ ¿Por qué todo pareciera estar fuera de mi control? ”

“ ¿Qué puedo hacer para dejar de sentirme perdida, frustrada y sesgada por mi racionalidad? ”

Así fue como, tras un largo proceso de introspección y redescubrimiento, di con la primera gran formación en otro ámbito diferente al científico.

Que me llevó a entender la maravillosa complejidad que conforma el ser humano, tan lleno de miedos, emociones y potencialidades.
Y me encontré ante un giro profesional que para mi mente racional habría sido inadmisible…

Reorientarme por completo al Coaching y al desarrollo de personas y organizaciones. Para mejorar su bienestar, su calidad de vida y su forma de relacionarse con los demás.
Entendí que mi propósito seguía siendo el mismo: Aportar todo mi conocimiento para mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas ayudándoles a dar con las respuestas en un entorno tan profundo como el científico.

Pero, a veces, tan difícil de entender.
Y no es otro más que el que ocurre dentro de ti.

¿Quieres darle un nuevo rumbo a tu vida, mejorar la calidad de tus relaciones y ampliar la visión que tú y el mundo tenéis acerca del otro?

Agenda una sesión de descubrimiento gratuita de 30 minutos y podré explicarte cómo conseguirlo.